El Poder de la Opinión

Mal sabor deja primer año de Peña Nieto a poblanos

El pasado domingo se cumplió un año de que Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente de la República, en donde sus principales logros han sido las reformas educativas y de hacienda, las cuales ya fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, sin embargo, para algunos funcionarios, académicos y politólogos poblanos, el primer año de Peña Nieto ha dejado mucho que desear.

Por ejemplo, en términos económicos, Peña Nieto esta “reprobado” con un 6 de calificación según  consideró Marcos Gutiérrez, especialista en economía de la UPAEP. Dijo que en primer año de su administración disminuyó el crecimiento económico de 3 al 1 por ciento.

Por otro lado, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que el ex gobernador del Estado de México, ha dejado pendiente el tema de seguridad en el país, aunque existe una serie de combate al crimen organizado aún falta una política clara.

No obstante, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, calificó de excelente el primer año de Peña Nieto, al señalar que es momento de apoyarlo para que las reformas avaladas por los legisladores federales se echen a andar y logren sus objetivos.

:::

Duplicarán recompensas en el Ayuntamiento.

Dicen los que saben que el Alcalde Capitalino, Eduardo Rivera, ya tiene contemplado duplicar el monto de la recompensas ciudadanas y que en esta misma semana lo daría a conocer, siempre y cuando las finanzas municipales lo permitan. Hace unos días el titular de seguridad Pública municipal, Amadeo Lara, había dado por hecho que se duplicarían los montos de las recompensas.

Ya se verá si existe esta posibilidad que le ha dado resultados al gobierno Municipal y Estatal, pues en lo que va del año, dos organizaciones criminales dedicadas al secuestro han sido desmanteladas y se han detenido a 64 personas.

:::

Las broncas en la Junta Auxiliar de San Aparicio

En estos ultimo días ha trascendido que el numero de robos a casa-habitación es el principal delito que se registra en la junta auxiliar de San Aparicio ubicado al norponiente de la ciudad, tarea que no ha podido contrarrestar su Presidente Martin Tomas Rodríguez, de quien se dice ha pedido a Eduardo Rivera reforzar la seguridad en la comunidad y evitar el desbordamiento de la delincuencia en las calles.

Por cierto, en esta misma demarcación se encuentra en resguardo del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio por una asociación de aquella comunidad, lo que ha generado que los pobladores no puedan enterrar a sus familiares en dicho campo santo por sus altos costos y ha solicitado apoyo en el panteón municipal, situación que también deberá resolver el Edil Municipal antes de que concluya su gestión en febrero de 2014.

:::

3° Bazar Navideño en San Jerónimo Caleras.

Este fin de semana también se inauguró el tercer Bazar Navideño en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, en donde se pueden encontrar esferas, sidras, flores de noche buena, regalos navideños, así como ropa para esta temporada, además de antojitos poblanos. Este bazar lo realizan los instructores que imparten alguna actividad dentro del DIF de dicha Junta Auxiliar, así como de los jóvenes delCentro Municipal de la Juventud, quienes estarán ofreciendo sus productos hasta el 22 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. en la plaza principal de dicha demarcación.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los miércoles de 19:00 a 20:00, jueves de 20:00 a 21:00 y lossábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“Cuando uno quiere algo y sabe que valdrá la pena, no se cansa y no deja de luchar”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.