El Poder de la Opinión

Mal y de malas en el ISSSTEP

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

A caso sabrá el encargado de despacho de la Dirección General del ISSSTEPFélix Federico Palma Valdés, las mal y de malas atenciones que algunos médicos de su nosocomio brindan a los usuarios, quienes tienen que esperar más de dos horas para recibir atención médica en el área de urgencia, palabra que para los derechohabiente significa de inmediato, pero para los doctores representa “un momentito por favor”, lo lamentable es que en el área de urgencias sólo hay un medico que consulta a los más de 50 pacientes que acuden por alguna contingencia.

Sin embargo, dicen los que saben que no sólo en urgencias suceden este tipo de cosas, pues en el área de farmacia, las cosas están color de hormiga, pues los usurarios se quejan de que el proceso de entrega de medicamentos es tardado, aunque ven con buenos ojos que si no está la medicina en bodega, se les entregue un vale de subrogación de medicamentos, el cual puede ser cambiado en las farmaciasFleming, Ryo, Maypo y Medifarm, por cierto estas últimas tres con pocas sucursales.

Por otro lado, las quejas aumentan cuando se trata de que los pacientes sean atendidos en los diferentes consultorios, pues aparte de hacer tiempo para ser atendidos, la actitud de algunos médicos no es la que se espera, ya que en lugar de explicar el método de recuperación, solo se dedican a escuchar al derechohabiente y escribir, como si la computadora tuviera ya programada una receta para cada usuario, algo que no es así, pero que vislumbra que los médicos de hoy ya no hacen las observaciones como antes.

Sin duda, hay más puntos negativos que positivos para los que laboran en el ISSSTEP, también es importante mencionar que algunos cumplen al pie de la letra su función, pero bien dice el dicho que pagan justos por pecadores, sólo esperemos que Félix Federico Palma Valdés, quien se perfila a asumir la Dirección General del ISSSTEP, ponga orden y obligue a los doctores responsables de las aéreas, cumplan con sus horarios pero principalmente brinden atención de calidad a los usuarios, sin hacer gestos de molestias.

Porque es importante recordar que gracias a los derechohabientes, todo personal del ISSSTEP recibe una paga, o será acaso que Federico Palma, ¿espera se repita una historia como la que ocurrió en el hospital de Tehuacán, para que haga un llamado de atención a sus doctores o simplemente pongan a otro en su lugar?, que conste que es pregunta.

Hasta el viernes.

:::

El Agradecimiento.

Deseo aprovechar este espacio para agradecer a todos sus felicitaciones, con motivo de mi cumpleañosnúmero 27. Muchas gracias por sus muestras de afecto, cariño y respaldo, principalmente al Arquitecto del Universo quien me brinda las fuerzas para seguir mi camino, a mi familia que siempre está conmigo y quienes son el motor que me impulsa a seguir trabajando arduamente, a mis amigos y colegas. Gracias a todos.

:::

El Adelanto

Le adelanto que hoy en punto de las 10:00 hrs. el Diputado Gerardo Mejía Ramírez, encabezará una rueda de prensa en el Poder Legislativo, en donde dará a conocer los detalles de la primera denuncia en Puebla por maltrato animal, luego de la aprobación de las sanciones por parte de los integrantes delCongreso del Estado, por lo que en mi próxima entrega le contaré los detalles.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“Las personas más felices no tienen las mejores cosas, simplemente aprecian y valoran las cosas que tienen.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here