México será representado por las Puebla Stars en la gala de porras más importante

México será representado por las Puebla Stars en la gala de porras más importante

Un grupo de animación poblano irrumpirá en Orlando, Estados Unidos la próxima semana para demostrar que en México también se sabe de cheerleading, término que en inglés sirve para definir a las porristas.

Las Puebla Stars, colectivo femenino de animación que va de los 10 a los 18 años, competirá del 11 al 12 de marzo dentro del All Stars International Championship en el complejo ESPN.

Las 27 señoritas angelopolitanas se presentarán en Estados Unidos como el mejor grupo de animación o de porras de México. Además de que serán las primeras representantes del estado en presentarse dentro de la gala más importante de porristas del globo.

“Es la primera vez que un equipo poblano asistirá a un campeonato internacional. Las 27 niñas que irán a Orlando entienden que además de representar a su estado, representarán a México y por ende tendrán que dar el mejor desempeño”, apuntó Lilian Sánchez, entrenadora y dueña de la Academia Puebla Stars.

“Si bien competiremos hasta el 11 de marzo, el objetivo de llegar cuanto antes a Orlando pasa por ultimar detalles de nuestra presentación allá con el objetivo de conocer las instalaciones y familiarizarnos con las mismas”, agregó.

Destacar que las 27 chicas que viajarán a Orlando a partir del próximo lunes, lo harán por sus propios medios. Es decir, los costos del traslado a la Unión Americana fueron cubiertos en totalidad por sus padres.

El All Stars International Championship es una competición abierta; es decir, que para asistir basta con inscribirse. Sin embargo, las Puebla Stars llegarán a la aventura por la Florida tras consagrase como campeones nacionales de la especialidad en los últimos meses.

Las angelopolitanas a Orlando asistirán con el objetivo de superar el primer clasificatorio, que se celebrará el próximo 11 de marzo para que un día más tarde se encuentren en la pelea por todos los honores. Se calificará la ejecución, expresión o proyección y dificultad de los elementos gimnásticos de la presentación que durará dos minutos 30 segundos.