EcoPlaneta

Participa Danfoss en Simposio de Eficiencia Energética de la ANTAD

Danfoss www.danfoss.com.mx como líder mundial en soluciones y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció su participación en el Simposio de Eficiencia Energética organizado por la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) en el que mostrará a través de ingenieros especializados, las ventajas del monitoreo y análisis de datos para que los supermercados ahorren energía.

“Los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica en los últimos meses hacen que esta área sea cada vez más relevante para las tiendas de autoservicio. A través del uso de modernas herramientas de análisis de datos sobre la demanda eléctrica en una tienda de supermercado, se pueden detectar oportunidades de ahorro que pueden ser implementadas aplicando estrategias con los equipos de automatización de refrigeración y aire acondicionado. La tecnología de Danfoss permite el monitoreo y análisis de la información para generar una estrategia que permita el ahorro energético haciendo más eficientes a este tipo de comercios” comentó Diego Buscaglia, Gerente de Food Retail en Danfoss México.

Desde 1983 la ANTAD ha sido un importante indicador del comportamiento de la economía en México, los datos de ventas que presentan sus asociados por sector como apertura de nuevas tiendas, empleo y otras cifras reflejan el crecimiento de la industria. La información actual refleja que los socios de ANTAD son 31 cadenas de autoservicio, 13 departamentales y 60 especializadas, conformando un universo de 59,300 tiendas en una superficie total de venta de más de 23.3 millones de metros cuadrados de exhibición. Al octavo mes de 2019 las ventas alcanzaron conjuntas alcanzaron $875.4 miles de millones de pesos, generando una oferta laboral de 732,784 empleos. La industria de alimentos y bebidas demanda sistemas de refrigeración y aire acondicionado para hacer la experiencia de compra del usuario mucho más agradable.

El Simposio de Eficiencia Energética promueve la consolidación de estrategias para ofrecer valor agregado, así como la presencia de empresas proveedoras de soluciones, equipos especializados y del sector gobierno para interactuar con los representantes de las cadenas asociadas de la ANTAD y de manera conjunta enfrentar los retos que demanda el sector energético. Su propósito es promover la capacitación, el intercambio de experiencias y networking con representantes de las cadenas comerciales asociadas a la ANTAD a través de conferencias y mesas de trabajo impartidas por expertos nacionales e internacionales en refrigeración, iluminación, aire acondicionado, energías renovables y mercados energéticos. Sus temas centrales son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las tendencias en refrigeración, energías renovables, recursos hídricos, construcción sustentable, código red y la estructura organizacional para la administración de la energía en el retail.

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.