Participan compañías artísticas del CCU-BUAP en el Festival Internacional Cervantino

CCU en Cervantino (2)
Diferentes compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentaron en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, que en su 41 edición tiene a Puebla y Uruguay como invitados de honor.
El Ballet Folklórico, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, inauguró el festival al presentar Divertimento Poblano, un espectáculo multidisciplinario donde se combina la danza, música y teatro para mostrar los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional y algunos pasajes históricos de Puebla.
Así, el público reunido el pasado 9 de octubre en el Teatro Manuel Doblado, presenció la representación de la fundación de la ciudad, los títulos que ha recibido, su gastronomía, fiestas y tertulias, su escudo real y la Puebla contemporánea, entre otros temas.
Además de esta presentación, el Ballet Folklórico dio funciones en la Alhóndiga de Granaditas el 10 de octubre con el espectáculo Rostros poblanos y en la Plaza Cívica de Comonfort, el 11 de octubre con Divertimento poblano.
Mientras la Compañía de Danza Contemporánea, dirigida por la maestra Patricia Estay Reyno, se presentó en la Alhóndiga de Granaditas el 10 de octubre, con la función especial denominada Rostros Poblanos.
La última compañía artística en presentarse y cerrar con broche de oro la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Cervantino será la Compañía Titular de Teatro, que bajo la dirección de Amancio Orta ofrecerá una función de la obra Murmullos este miércoles 24 de octubre a las 20:00 horas en Casa Puebla, ubicada en Calle Pastitas número 45, en Guanajuato.
La obra es una travesía de vida que permite entender de qué está conformado el hombre. Está llena de matices, con una gran diversidad de temas y sobre todo una diversión compleja. Se basa en los textos del escritor mexicano Juan Rulfo y fue estrenada por la compañía el pasado 21 de julio.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba