Internacional

Pedirán pena máxima para autor de letal tiroteo en sinagoga de EE.UU.

Washington.-El Departamento estadounidense de Justicia anunció que pedirá la pena capital para el responsable de un letal tiroteo el pasado 27 de octubre en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

La masacre ejecutada por Robert Bowers, de 46 años de edad, en dicho sitio de la Congregación del Árbol de la Vida dejó 11 muertos y seis heridos, de estos últimos cuatro policías.

Una condena a muerte se justifica por su odio y desprecio hacia los judíos y la falta de remordimientos, apuntó en un documento judicial Scott Brady, fiscal del distrito oeste de Pensilvania.

Sostuvo además que el crimen fue largamente premeditado y provocó un alto número de víctimas.

Bowers se declaró inocente de 44 cargos federales el 1 de noviembre, cuando fue llevado ante el juez Robert Mitchell en un tribunal de distrito del mencionado estado.

Manifestó entonces que entendía los cargos, 15 más de los 29 presentados inicialmente, por los cuales podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional seguida de 535 años de prisión.

Ese día llegó a la audiencia con esposas puestas y caminando, luego de su primera aparición tres jornadas antes en silla de ruedas debido al disparo que recibió de las fuerzas del orden durante el arresto.

Autoridades afirmaron que Bowers accedió a la sinagoga con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock, y dentro del templo abrió fuego de manera indiscriminada contra los presentes que asistían a un bautizo, y también gritó que todos los judíos debían morir.

Las acusaciones puntualizaron que cometió los asesinatos también en violación del derecho constitucional de las víctimas al libre ejercicio de sus creencias religiosas, considerado un delito de odio en la legislación estadounidense.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.