Internacional

Rebrote con 196 nuevos casos de la Covid-19 en España

Madrid.-España comunicó hoy 196 nuevos contagios por el coronavirus SARS-Cov-2 y elevó a 247 mil 86 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.

De esa manera, el número de infectados en las últimas 24 horas casi duplica a los 108 reportados la víspera y coincide con rebrotes del letal virus en distintas regiones, tras el fin de las restricciones a la movilidad en todo el país que comenzó el pasado domingo.

En su recuento de este miércoles, el departamento de salud notificó 10 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total asciende a 28 mil 327, dos más respecto a la jornada precedente.

Pese a la aparición de estos nuevos focos, que las autoridades aseguran tener bajo control, los datos reportados por la cartera de Sanidad siguen dando cuenta de la contención en España de la Covid-19, la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2.

Según el balance oficial, en los últimos siete días se registraron mil 755 nuevos contagios y un total de 10 fallecidos, cifras que están muy lejos de los picos de nueve mil 222 positivos y 950 decesos en una sola jornada, alcanzados a finales de marzo y principios de abril.

Además, en una semana hubo 150 hospitalizaciones (124 mil 964 desde el inicio de la pandemia) y 16 ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un cómputo global de 11 mil 650.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, defendió hoy la utilidad del estado de alarma finalizado el domingo tras más de tres meses en vigor, decretado el 14 de marzo por el Gobierno para contener la expansión del nuevo coronavirus.

Esa medida, que confinó a los 47 millones de habitantes de la nación europea, permitió que en la actualidad haya mil 322 personas hospitalizadas, frente a las 47 mil en el pico de la epidemia, a principios de abril, o 275 enfermos en las UCI, en contraste con los seis mil 536 de entonces, subrayó Illa.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.