El Poder de la Opinión

#ReformaEnergética, ¿Costo político para el PRI?

Ante la eminente aprobación de la Reforma Energética que viene impulsando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la pregunta para muchos politólogos es que dicha decisión generará costos políticos para algunos partidos, principalmente para el que está en el poder a nivel federal. En el caso de Puebla, de los cinco senadores tres votarán a favor entre ellos Blanca Alcalá, Lucero Saldaña y Javier Lozano, dictamen que por cierto abre el sector petrolero y la industria eléctrica a la inversión privada en el país.

Mientras que Manuel Bartlett Díaz del Partido del Trabajo y Miguel Barbosa se opondrán a las reformas quienes vieron desechadas todas sus propuestas para dilatar la discusión hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, ante la pregunta de que si se generaran costos políticos, dicen los que saben que la senadora poblana, Blanca Alcalá, está tranquila y que la Reforma Energética no va a tener un costo político para el PRI y aclaró que las reformas constitucionales no buscan privatizar a PEMEX, sino modernizarlo.

Aunque la ex alcaldesa de Puebla, debe tomar en cuenta que en algunos medios de comunicación, la tratan como traidora a la patria, tema que pudiera ser insignificante, por el momento claro, aunque recordemos que toda buena o mala decisión repercute en un futuro y más cuando se quiere buscar un cargo de elección, sino pregúntenle a los ex legisladores federales que aumentaron los impuestos.

Mientras que del lado empresarial, la Reforma Energética debe transmitir riesgos y oportunidad con la entrada a la inversión extranjera, consideró el Consejo de Organismos Empresariales, en dondeFrancisco Romero Serrano, vicepresidente del consejo, explicó que México debe de definir la pertenencia de reforma constitucionales que permitan la entrada de operadores privada en la explotación del petróleo y sus energéticos para evitar un “cuello de botella”.

Ya veremos cómo les va a los tricolores, en épocas electorales, ahí se reflejará si hubo o no, costos políticos ante la aprobación de reformas como la energética, la educativa y las demás que se vienen.

:::

Depurar los cuerpos policíacos

El día de ayer, el Gobernador Rafael Moreno Valle, se reunió en Casa Puebla con el asesor en seguridad pública, el general colombiano, Oscar Naranjo y su gabinete de seguridad entre ellos el secretario de gobernación, Luís Maldonado y Facundo Rosas así como el procurador de justicia, Antonio Carranca, en donde el tema central fue la estrategia a seguir para depurar los cuerpos policíacos en Puebla.

Por cierto, interesante la Iniciativa de Moreno Valle, que propuso al Poder Legislativo en donde propuso entregar incentivos fiscales y que no paguen el predial hasta por 12 años a empresas que se instalen en el corredor automotriz Audi en el municipio de San José Chiapa. La iniciativa que será analiza por el Congreso del estado busca exentar de impuestos a las empresas que inviertan a partir de un millón en adelante y generar 300 mil millones de manera global en el sector automotriz.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los miércoles de 19:00 a 20:00, jueves de 20:00 a 21:00 y lossábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“La mentira gana algunas partidas, la verdad gana el juego completo.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.