Se para el auto de “Checo” y salió volando una parte del de Bottas

Sergio “Checo” Pérez tuvo su primer incidente como piloto de Cadillac durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin.

El mexicano protagonizó una interrupción temprana en la jornada de este jueves 12 de febrero, cuando una falla mecánica en su monoplaza obligó a detener la sesión matutina en el Circuito Internacional de Sakhi.

El incidente ocurrió durante el segundo día de pruebas oficiales rumbo a la temporada 2026, una etapa clave en la que equipos y pilotos comienzan a medir su rendimiento antes del inicio del campeonato.

Apenas diez minutos después de que se habilitara la pista, el monoplaza de Checo Pérez quedó detenido en el sector 2 del circuito debido a un problema técnico.

La situación obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja y detener momentáneamente la actividad mientras el auto era retirado por una grúa y trasladado a los boxes de Cadillac.

El incidente mantuvo al piloto mexicano fuera de pista durante aproximadamente 40 minutos. Tras el contratiempo, el equipo técnico logró reparar el desperfecto, lo que permitió que Pérez regresara a la sesión antes del cierre del turno matutino.

Una vez reanudada su actividad, el tapatío enfocó su trabajo en recuperar el tiempo perdido, rodando con neumáticos de compuesto duro como parte del programa establecido por la escudería en esta fase de pruebas.

Mientras Cadillac trabajaba en pista para reincorporar a Checo Pérez, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la sesión matutina con Ferrari, al registrar una vuelta de 1:34.273, el más rápido hasta ahora en la pretemporada.

En contraste, equipos como Red Bull y Mercedes enfrentaron mayores complicaciones durante la mañana, ya que permanecieron gran parte del tiempo en el garaje sin registrar tiempos oficiales, debido a problemas de fiabilidad en sus nuevas configuraciones de motor.

Las pruebas en Bahréin representan el punto de partida rumbo al Gran Premio de Australia, programado para el 8 de marzo, fecha que dará inicio oficial a la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Para Checo, estas sesiones significan su primera medición real tras un año fuera de competencia y el arranque formal de su nueva etapa con Cadillac dentro de la máxima categoría.

En el caso de Valtteri Bottas, las cámaras captaron el momento en que se desprende un pedazo de uno de los alerones delanteros del Cadillac, causando además el desprendimiento de uno de los espejos del piloto. Las piezas en la pista obligaron a sacar la bandera roja en el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba