Internacional

Sitúan afán hegemónico de EE.UU. como amenaza para Rusia y el orbe

Moscú.- El afán del gobierno de Estados Unidos por tratar de imponer su hegemonía en el mundo constituye la principal amenaza para Rusia y muchos países del orbe, denunció el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Cuando tú estás consciente de tus debilidades y estás interesado en mantener el balance y una seguridad equitativa para todos, ello te obliga a pensar con la cabeza, comentó el titular ruso de Defensa.

Pero cuando, como es el caso de la inercia de Estados Unidos, piensas que el balance de fuerzas está de tú lado, a la mente pueden venir muchas ideas, incluidas las menos razonables, consideró el general.

En medio del nivel alcanzado por la informatización y la automatización, son muy probables los errores en los sistemas de dirección de los armamentos, estimó Shoigu.

Por ello, en los últimos tiempos se tiene como una prioridad los problemas de la seguridad informática, destacó el militar, quien negó alguna posibilidad de un involucramiento de su país en una guerra a gran escala.

Todos estamos conscientes de los riesgos que implica una conflagración de grandes dimensiones, afirmó. Al mismo tiempo, estimó que el desarrollo de la ciencia y la industria le permitió a Rusia contraponerse con éxito a Estados Unidos. Sin embargo, su país de ninguna forma se dispone a competir con la nación norteña en todos los frentes, apuntó.

Si se analiza en detalle el presupuesto de defensa norteamericano, se puede apreciar que gran parte de los gastos está relacionado con el mantenimiento de bases militares diseminadas por todo el orbe, comentó Shoigu.

Cuentan con 170 bases. Solo en Afganistán, los gastos estadounidenses de un año son equivalentes al presupuesto militar para el mismo período de Rusia, aclaró el titular de Defensa. Washington y algunas naciones del este europeo como Estonia, Letonia, Lituania o Polonia en todo momento se refieren a la supuesta amenaza rusa para justificar un incremento de la presencia de tropas y medios de Occidente cerca de este país.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.