Internacional

Sufre cifra de muertos a 1.426 y 63581 los infectados por coronavirus

Los muertos en China por el Covid-19, el coronavirus iniciado en Wuhan, continúan aumentando pero hoy de forma moderada. Si este jueves se anunciaba un nuevo sistema a la hora de contabilizar afectados junto al récord de defunciones en un solo día (254), este viernes se produce un notable baile de cifras.

La Comisión Provincial de Salud de la provincia de Hubei habla en su último balance de que allí ya han muerto 1.426 personas por la enfermedad, una cifra superior a los 1.380 que asegura la Comisión Nacional de Salud que han fallecido en toda China.

Según publica la agencia France Presse, la Comisión Nacional de Salud ha eliminado de su lista total a 108 muertos porque en Hubei se cometió un error estadístico. Al parecer estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, a los que habría añadir los tres fallecidos en Hong Kong, Filipinas y Japón.

El número de contagiados en todo el país se eleva hasta los 63.581

Solo en Hubei en las últimas 24 horas han perdido la vida 116 personas a la par que se contabilizaban 4.823 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 51.986. Este incremento se debe en buena parte a que hasta ahora se diagnosticaba el Covid-19 mediante unos test que empezaban a escasear en la provincia, ahora los médicos tienen más atribuciones para poder confirmar un caso.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los últimos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”, indicó en un comunicado la Comisión Provincial de Salud.

La Comisión Nacional de Salud de China, por su parte, señala que desde que empezó la enfermedad a principios de enero ya han muerto en todo el país 1.380 personas. El número de infectados se eleva hasta los 63.581 tras los 5.090 nuevos casos de este jueves. Además, se han contado 2.174 nuevos pacientes graves en China y se han dado de alta a 1.081 personas que ya han superado la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 493.067 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177.984 siguen bajo observación.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.