Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC

- El conjunto de la UAG derrotó a los Diablos del Sol de Aguascalientes y obtuvo su primer campeonato bajo la dirección del nuevo head coach Christian García
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lograron un nuevo campeonato en el futbol americano. Ahora, el conjunto de la UAG se alzó con el título del Grupo Occidente 1 en la Liga Juvenil de Primavera 2026 de la FADEMAC.
Esto, luego de derrotar de visitante a los Diablos del Sol de Aguascalientes, por un marcador de 21-18.
El partido prometía un encuentro intenso y reñido. Ambos equipos iniciaron tratando de tomar la posesión del balón, y el avance tanto de Tecos como de Diablos era detenido por las respectivas defensas, por lo que no hubo anotaciones durante el primer cuarto.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Tecos consiguió su primer touchdown gracias a Emiliano Chavarín, inclinando la balanza a favor del conjunto emplumado. Pero Diablos retomó con rapidez el balón y logró marcar dos anotaciones; sin embargo, en ninguna lograron los puntos extra.
La ofensiva de los zapopanos reaccionó a tiempo y logró cerrar el medio tiempo con un marcador de 13-12 gracias al touchdown de Mateo Velázquez y el punto extra de Abraham Viciedo.
Para el tercer cuarto, ambos equipos lucharon arduamente por mantener el balón de su lado, siendo la ofensiva de Diablos la que marcó el ritmo del partido al anotar un touchdown, de la que también fallaron el punto extra. Pero Tecos siguió presionando, logrando durante los últimos minutos otra anotación por parte de Velázquez y una conversión de Chavarín.
A pesar del esfuerzo de los hidrocálidos por elevar el marcador durante el último periodo del juego, la defensa de Tecos se mantuvo firme, evitando el avance de Diablos y consolidando su victoria.
En la cima del campeonato
Esta victoria marca el primer campeonato de Tecos a cargo del head coach Christian García, quien inició esta nueva etapa para el equipo el pasado mes de marzo.
García expresó sentirse extremadamente feliz y satisfecho con el resultado, agradeciendo a la institución por la confianza depositada en sus habilidades y al equipo de coaches que colaboró durante la formación de los jugadores.
“Gracias también a los coaches que se sumaron al barco, con un buen de movimiento y llegando una semana antes de temporada, decidieron trabajar y confiar en lo que estábamos haciendo”, apuntó al final del partido.
También remarcó su gratitud hacia los jugadores, a quienes les reconoció su entrega, disciplina y constancia que los llevaron a coronarse como campeones.
Con este nuevo logro, Tecos se prepara para seguir creciendo y llegar hasta la cima en sus próximos torneos.