Tras dos años de guerra la determinación de Ucrania no se ve disminuida
Cuando la invasión no provocada a plena escala por Rusia de Ucrania entra en su tercer año, los ucranianos afrontan la devastación de la guerra con resiliencia y fortaleza.
En todo el país las escuelas están abiertas, los campos arados y las comunidades reconstruyéndose.
Los ucranianos se enfrentan a la agresión rusa con determinación.
Sin embargo, continuar bajo bombardeos diarios ha creado un tremendo costo para los ucranianos.
Aunque Rusia ha dañado o destruido más de 3.790 escuelas, los niños aún siguen aprendiendo. En Járkov, las escuelas se reubicaron bajo tierra para estar a salvo.
Los estudiantes continúan su formación en aulas establecidas en estaciones de metro y otros refugios para los bombardeos.
La guerra de Rusia ha causado la pobreza para más de 7,1 millones de ucranianos, pero la gente se adapta. En Zaporiyia los diseñadores de moda han utilizado su talento para hacer armaduras para los soldados.
Las minas y explosivos rusos han arruinado millones de hectáreas de tierra agrícola. Ahora mientras los ucranianos recuperan las tierras de las minas y bombas, los agricultores en la región de Dnipropetrovsk recogen cosechas, con mucho cuidado.
Los ataques indiscriminados de Rusia a los civiles han destruido cerca de 1,5 millones de hogares. En todo el país los ucranianos se unen para reconstruir.
La gente aún contrae matrimonio.
Incluso cuando las bombas obligan a las maternidades a ubicarse en sótanos, los ucranianos miran al futuro.