Internacional

Trump despide a funcionario de seguridad electoral porque perdió

Washington.-Varios legisladores republicanos critican hoy la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de despedir a un alto funcionario de ciberseguridad que rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude electoral.

Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la Casa Blanca anunció que sacó del cargo al director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA), Chris Krebs.

Trump dio a conocer esa decisión después de que el titular de la mencionada agencia, la cual pertenece al Departamento de Seguridad Nacional, dijo que no había evidencia de que los sistemas de votación eliminaran, perdieran o cambiaran votos en las elecciones del 3 de noviembre, ni de que hubieran sido comprometidos de alguna manera.

‘La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude’, escribió Trump, quien se niega a reconocer su derrota en los comicios por su rival demócrata, Joe Biden.

El despido de Krebs es muy criticado por políticos demócratas y detractores de Trump, pero también recibe cuestionamientos por parte de algunos republicanos, en tanto otros evitan contradecir directamente al presidente, pero elogian la labor del director de la CISA.

John Cornyn, senador de la fuerza roja, manifestó que el mandatario tiene la autoridad para realizar este tipo de movimientos, pero consideró que la decisión ‘se suma a la confusión y al caos’ existente en el país.

Su colega Mike Rounds sostuvo que Trump debería estar ‘muy orgulloso’ del trabajo de la administración en materia de seguridad electoral, en la cual Krebs tenía un papel importante. ‘Me sentí muy decepcionado cuando me enteré de que había sido despedido’, afirmó.

La senadora republicana Susan Collins, a su vez, calificó de terrible error la decisión del presidente de sacar al titular de su puesto, y su colega Shelley Moore Capito dijo no estar de acuerdo con el paso del mandatario.

Nos ha mantenido muy bien informados, ha sido muy profesional. He tenido varias reuniones con él y estoy agradecido por todo su trabajo, añadió la legisladora sobre Krebs.

El también miembro republicano de la Cámara Alta Ben Sasse apuntó que era obvio que el director no debería ser despedido, y elogió su desempeño.

Medios norteamericanos de prensa reportaron en días pasados la posibilidad de que Trump procediera a retirar a Krebs de su posición, luego de los continuos esfuerzos del funcionario por desacreditar teorías conspirativas sobre fraude electoral, las cuales son promovidas, entre otros, por el propio presidente.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.