Internacional

Trump insiste en posible pacto comercial independiente con México

Washington.-Estados Unidos puede negociar un pacto comercial independiente con México, sugirió como ha hecho en otras ocasiones el presidente norteamericano, Donald Trump.

Para conseguir el mismo objetivo se trabajaría más adelante con Canadá, agregó el mandatario republicano en comentarios a reporteros en la Casa Blanca.

A juicio de diversas voces, estas intenciones hacen pensar en el final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), blanco de reiteradas críticas de Trump desde su carrera por la presidencia.

Los tres países que lo integran (Estados Unidos, México y Cabadá) se encuentran actualmente en un período de renegociación de ese mecanismo, en vigor desde 1994.

Trump manifestó a los reporteros durante una reunión del Gabinete que la semana pasada se produjeron buenas sesiones de trabajo entre su país y México.

Una delegación norteamericana, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, dialogó el viernes último en la capital mexicana con el presidente de la vecina nación, Enrique Peña Nieto, y su sucesor electo, Andrés Manuel López Obrador.

Según Pompeo, quien estuvo acompañado por sus homólogos del Tesoro y Seguridad Nacional, Steven Mnuchin y Kirstjen Nielsen, y el asesor y yerno del jefe de la Casa Blanca, Jared Kushner, durante el encuentro se abordaron muchos temas sobre la relación bilateral.

Pompeo señaló que Estados Unidos continuará en el intento de modernizar el Tlcan, y todos desean que Norteamérica siga siendo una región fuerte y económicamente competitiva.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.