Internacional

Trump se refiere a probable logro de acuerdo comercial con China

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que aún es posible el logro de un acuerdo comercial entre su nación y China, en medio de tensiones desde el pasado domingo.

Representantes de ambos países iniciaron este jueves aquí una nueva ronda de conversaciones, de dos días, para alcanzar tal pacto, el cual, según el gobernante republicano, Beijing quiso renegociar casi al final de estar listo.

Es posible, veremos, recibí anoche una carta muy hermosa del presidente chino, Xi Jinping, en la cual afirma que ‘trabajemos juntos, hagamos algo’, manifestó Trump a reporteros en la Casa Blanca.

Por otra parte, el mandatario norteamericano expresó que en caso de no existir un acuerdo, que pondría fin a la disputa entre las dos economías más grandes del mundo, la alternativa de Washington resulta excelente. Soy distinto a mucha otra gente, yo sí creo que los aranceles para nuestro país son muy valiosos, subrayó.

Trump informó hace cuatro días que mañana se incrementarán del 10 al 25 por ciento las tarifas norteamericanas a mercancías de China valoradas en 200 mil millones de dólares.

Además, desde su cuenta personal de la red social Twitter, amenazó con aplicar pronto gravámenes del 25 por ciento a bienes de dicho país por 325 mil millones de dólares que permanecen libres de cargos hasta el momento.

Como es costumbre en estos casos, la administración norteamericana justificó el propósito del presidente al manifestar que el gigante asiático había incumplido los compromisos asumidos en medio de una amplia negociación comercial.

En tanto, el Gobierno chino aseveró hoy que está completamente preparado para defender sus intereses y adelantó la puesta en práctica de contramedidas si Estados Unidos concreta el anunciado incremento de gravámenes.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.